Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restaurante 100 Montaditos, del grupo Restalia / EFE

Restalia apoya a sus restaurantes con un nuevo paquete de ayudas

El grupo de restauración y hostelería apoya a sus franquiciados ante una posible nueva oleada de contagios

3 min

El fundador y presidente de Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán, demuestra su apuesta por sus restaurantes franquiciados y lanza un segundo paquete de medidas de ayudas dirigido a reforzar el último trimestre del año.

El creador de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB The Good Burger, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, toman la decisión ante una posible nueva oleada de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

Paquete de medidas

Las medidas excepcionales se aplicarán a partir de septiembre en todas las firmas de la compañía y comprenden desde "importantes" bonificaciones en el 'royalty', hasta bonificaciones especiales en los productos estratégicos más importantes de cada marca.

Otras ayudas suponen la financiación de compras de materia prima para franquiciados en situaciones especiales y la disposición de un equipo específico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales.

Alquiler

Este último punto es uno “de los más importantes objetivos" para la empresa. Alegan que las restricciones de aforo, la falta de turismo y los semi reclusiones fijadas en España hacen necesario que los arrendatarios "ayuden a los locales con bonificaciones y adecuaciones de renta a la situación actual".

Restalia ya aplicó un un primer paquete de medidas de apoyo a sus franquiciados tras decretarse el estado de alarma en marzo que llegó hasta agosto. Sin embargo, ante la incertidumbre prevista por una segunda ola de contagios del Covid-19, el grupo vuelve a tender la mano a sus franquiciados.

Golpe a la hostelería

El objetivo del grupo es apoyar a sus franquiciados en estos "duros momentos", ya que la hostelería es uno de los sectores más afectados por la pandemia, por las restricciones impuestas.

"Todo apunta a que viene una segunda ola, queremos mostrarles nuestro apoyo nuevamente con un nuevo plan de ayudas que nos permita continuar seguir luchando por las cientos de familias que viven y dependen de que el negocio siga funcionando", ha explicado la directora general de la compañía, Belén Martín.

Locales abiertos

Pese a todo, el grupo mira al futuro con optimismo y con la voluntad de seguir abriendo locales en España y en el extranjero. Asimismo, Martín recuerda que, desde el fin del estado de alarma, ya ha reabierto el 97% de los negocios tras la reclusión.

La compañía también apuesta por otro tipo de medidas de apoyo a sus franquiciados, no solo las económicas. Una de ellas es la comida a domicilio en restaurantes que hasta ahora no tenían o reforzando los ya existentes.