Uno de los restaurantes 100 Montaditos del grupo Restalia en los que se podrá degustar pops veganos con sabor a pollo / EP

Uno de los restaurantes 100 Montaditos del grupo Restalia en los que se podrá degustar pops veganos con sabor a pollo / EP

Business

Restalia abre 38 negocios durante el primer semestre de 2021

La compañía de restauración ya ha dado más de seis millones de euros en ayudas a sus franquiciados desde que empezó la pandemia

3 agosto, 2021 12:40

El holding de Restalia formado por 100 Montaditos, La Sureña, TGB - The Good Burger, Panther y Pepe Taco, no ha parado de trabajar en el proyecto de expansión y evolución de sus marcas. Pese a la difícil situación del sector de la restauración durante este tiempo de pandemia, la compañía ha hecho una fuerte apuesta por la recuperación de este sector, clave para la economía.

De hecho, durante el primer semestre del 2021 ha abierto 38 unidades de negocio en todo el mundo y ha realizado un total de 15 rediseños de su modelo neorestauración

Presencia nacional e internacional 

Presente en 13 países, la empresa ha reforzado  su expansión internacional con aperturas  en Italia y Portugal. Además, el mercado francés se está consolidando tras el éxito de la apertura de un local de 100 Montaditos en Burdeos. Por otro lado, ha inaugurado dos unidades de negocio en Miami, Estados Unidos, durante el mes de noviembre de 2020. 

“La división internacional es una pata fundamental dentro de nuestro holding y afrontamos el segundo semestre del año con un plan de expansión muy ambicioso con aperturas en ciudades muy importantes de países como Estados Unidos y Francia, además de en Portugal y en Italia”, afirma director de Desarrollo Internacional de la compañía, Enrique Lasso de la Vega.

30 negocios en España

En España, la compañía ha abierto un total de 30 unidades de negocio, de los cuales más del 15% son aperturas de sus marcas más jóvenes: Pepe Taco y Panther. Asimismo, la buena salud de sus enseñas más emblemáticas -100 Montaditos, La Sureña y TGB – The Good Burger-, demuestran el interés de los consumidores por propuestas que aúnan la calidad con el concepto de smart cost.

Las claves del éxito 

Desde su nacimiento, Restalia se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos sólidos y disruptivos, capaces de conectar con el consumidor actual, acíclicos y resistentes ante crisis de cualquier índole: en 2009, 100 Montaditos crecía un 13,4% mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%. 

“Seguimos innovando continuamente en los productos, en el estilo, en el servicio al cliente y en la estructura interna. Vamos a liderar la restauración organizada del siglo XXI que será más competitiva, más organizada, con más capacidad y más digitalizada”, asegura Capitán.

Ayudas a sus franquiciados

Uno de los motivos por los que la compañía ha logrado estas buenas cifras es la ayuda que ha ofrecido a sus franquicias durante la pandemia. Desde que empezó la pandemia, la compañía ha concedido más de 6 millones de euros en ayudas a sus franquiciados, el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España.

La compañía, liderada por José María Capitán, consciente del apoyo que necesitaban sus franquiciados al estallar la crisis sanitaria, fue pionera en lanzar un plan de ayudas para sus franquiciados en marzo de 2020. Apenas unas horas después de que el gobierno decretara el estado de alarma, Restalia anunció un paquete de medidas que incluía bonificación del 100% del royalty durante el confinamiento. También creó un Departamento de Soporte y Apoyo Restalia (S.A.R), para dar apoyo en los asuntos que pudieran preocupar relativos al personal, al cierre de establecimiento decretado por las autoridades, alquileres y ayudas públicas. 

Paquetes de ayudas para los franquiciados

Después lanzó diferentes planes para amortiguar el impacto de la creciente crisis y reactivar el consumo. Así, realizó adaptaciones específicas como el Plan Cataluña, el Plan Madrid y el Plan Terrazas.

A principios de 2021, la compañía volvió a lanzar el mayor paquete de ayudas del sector para seguir apoyando a sus franquiciados. Incluía el Plan de Ayudas General, para las unidades de negocio que permanecieron abiertas; y el Plan Reapertura, para aquellas que tuvieron que cerrar por imperativo legal. Este incluía bonificación de royalties, ayudas a la compra de producto y subsidio de delivery, entre otras.