Menú Buscar
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el responsable de movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas / EP

Respiro llega este jueves a L'Hospitalet tras estrenarse en Madrid

​La plataforma de car sharing de Seat empezará a operar en la localidad barcelonesa con 16 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC)

11.11.2019 16:40 h.
1 min

La plataforma de car sharing de Seat, denominada Respiro, empezará a operar en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat desde este jueves, 14 de noviembre, con 16 vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC).

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el responsable de movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas, han ratificado el acuerdo en el Ayuntamiento este lunes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Segunda ciudad de España

La localidad catalana se convertirá así en la segunda ciudad de España, después de Madrid, donde opera el servicio de car sharing de Seat, que cuenta con 15.000 usuarios, e incorporará el nuevo Seat Mii electric en los próximos meses. Marín ha señalado que la implantación de Respiro en L'Hospitalet les permitirá luchar contra los efectos del cambio climático y la contaminación ambiental: "Seguimos trabajando para acercarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU con el horizonte 2030".

Por su parte, el responsable de Movilidad Urbana de Seat ha sostenido que llegar a L'Hospitalet supone un paso adelante en su objetivo de contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades.