Menú Buscar
Indústria petrolera

Respiro en las gasolineras: el precio del petróleo cae al mínimo desde 2004

El barril de referencia cae por debajo de la barrera de los 35 dólares por la tensión entre Irán y Arabia Saudí

2 min

El precio del petróleo ha caído el miércoles a mínimos históricos por la tensión entre Irán y Arabia Saudí. El barril de Brent, la referencia en el mercado europeo, ha rebasado la barrera psicológica de los 35 dólares, el coste más bajo desde julio de 2004.

La cotización del barril del Mar del Norte ha empezado la sesión a 36,64 dólares, pero se ha desplomado 1,81 dólares, hasta rozar el mínimo histórico de 34,18 dólares que alcanzó doce años atrás. Después, el valor se ha estabilizado en torno a los 35 dólares.

Tensión

Por su parte, el valor del barril de ‘West Texas’ también se ha derrumbado en la bolsa de materias primas de Nueva York, el Nymex. El crudo de referencia en EE.UU ha comenzado la sesión a 36,18 dólares, para después caer hasta los 34,80.

El descenso del precio del crudo se ha acelerado tras la rotura de relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí a raíz del incendio de la embajada del segundo país en Teherán. Las acusaciones entre ambos países han repercutido sobre el precio del barril, que ya marcó una tendencia bajista en 2015 por la incertidumbre en la economía china.