Menú Buscar
La industria Blansol, de materiales de fontanería

Resilience Partners invierte cinco millones en Blansol

La compañía especializada en créditos directos realiza su tercera operación y destina un nuevo fondo a la empresa cántabra, especializada en materiales de fontanería

1 min

Resilience Partners, el fondo de direct lending, ha cerrado su tercera inversión. Se trata de la inyección de cinco millones de euros en la compañía Industria Blansol, de Cantabria, especializada en fabricación de tubos de plástico y otros accesorios de fontanería.

La operación se ha realizado a través de un préstamo a largo plazo, con un vencimiento a siete años. El fondo está especializado en este tipo de créditos directos, ya que no apunta a entrar en el capital de las empresas.

Inversión 

Por su parte, Blansol, utilizará los cinco millones para potenciar su estrategia de crecimiento en España y en mercados internacionales. La sociedad tiene dos centros de producción, uno en Cantabria y otros en el Vallès Occidental.

Resilience Partners es el vehículo promovido por Agustí Pla, exresponsable en Barcelona del grupo británico de capital de riesgo 3i, y ha comenzado sus actividades en septiembre de 2017. Su primer fondo, cuenta con un volumen de inversión de 40 millones de euros.