Menú Buscar
Imagen en una de las residencias de Clece / Clece

En 80 de las 84 residencias gestionadas por Clece no ha habido ningún residente contagiado

La empresa agradece el compromiso “heroico” de sus profesionales y la “estrecha” colaboración de las instituciones públicas

2 min

Desde el momento en que se conocieron los primeros casos de Covid-19 en España, Clece comenzó a poner en marcha protocolos de actuación en sus residencias y dio formación específica a sus trabajadores para la gestión del coronavirus.

Esto ha permitido que en la actualidad más de 4.600 usuarios de 80 centros gestionados por la compañía, que tiene 84 en total, no se hayan contagiado. Entre las medidas, se estableció de forma inmediata la suspensión de todas las visitas a los residentes, restricción de la entrada a los centros de contratas y proveedores, suspensión de todas las actividades conjuntas en los geriátricos, utilización de medidas protección por parte de todo el personal del centro y adopción de medidas extremas de limpieza y desinfección.

Seguimiento estricto del protocolo

Una vez llegaron los protocolos desde las diferentes instituciones públicas, las residencias de la compañía las han seguido al milímetro, cumpliendo escrupulosamente con todas las actuaciones definidas por las autoridades.

La capacidad de gestión, rapidez de actuación, la profesionalidad de los trabajadores y el cumplimiento estricto de todos los protocolos en las residencias de Clece han hecho posible que, a día de hoy, en 80 centros de la compañía, no haya ningún usuario contagiado.

Comunicación, herramienta vital

La comunicación está siendo una herramienta vital tanto para los profesionales como para los residentes y familiares. Por un lado se mantiene una comunicación diaria con las autoridades competentes informando de la situación del centro y de sus residentes.

Por otra parte, estos centros para personas mayores se han dotado de tabletas y dispositivos móviles con el fin de que los usuarios puedan comunicarse con sus familiares diariamente mediante videollamadas, que les permiten ver a sus seres queridos. Estas medidas han sido muy bien recibidas por parte de los familiares que han manifestado en muchos casos su agradecimiento.