Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos pasajeros en el aeropuerto antes de coger sus vuelos / EUROPA PRESSS

Las reservas de vuelos nacionales se duplican para verano

Los comparadores de precios experimentan un incremento del 76% de las búsquedas de viajes con destino a España, mientras las aerolíneas flexibilizan su oferta para despejar temores al coronavirus

4 min

La reactivación del turismo internacional en España a partir del 1 de julio ha animado las reservas de vuelos en las últimas semanas. Las aerolíneas tratan de captar clientes con campañas a precios económicos para volar a destinos mediterráneos y los comparadores ya aprecian un incremento de la actividad. En las últimas tres semanas, el portal Skyscanner ha experimentado un aumento de las búsquedas del 76%, también Ryanair constató durante el pasado fin de semana que las reservas desde el norte de Europa se duplicaron.

La introducción de tarifas económicas y la flexibilidad en el cambio de billetes en caso de cualquier incidencia se ha convertido en la estrategia de las aerolíneas para salvar el verano y combatir el temor a viajar mientras no exista una vacuna contra el coronavirus. Según el comparador de precios británico Skyscanner, muchos de sus proveedores han introducido políticas en esta línea.

 

 

Campaña de turismo de Andalucía / YOUTUBE

Madrid, el destino más buscado

“El seguro de viaje es extremadamente importante, por lo que se recomienda asegurarse de que cualquier póliza existente que tenga vigente lo cubra para el vuelo que desea reservar, ya que esto puede haber cambiado”, señala el director de satisfacción de usuario de Skyscanner, Jon Thorne, en declaraciones a este medio.

Según datos proporcionados por el comparador, entre el 30 de mayo y el 5 de junio Madrid fue el destino más buscado de España para viajar durante el próximo agosto en clase turista. Completan el podio Palma de Mallorca y Tenerife. Entre los 10 primeros figuran Menorca (4), Barcelona (5), Ibiza (6), Bilbao (7), Gran Canaria (8), Málaga (9) y Lanzarote (10).

Un avión de Ryanair en imagen de archivo / EFE
Un avión de Ryanair en imagen de archivo / EFE

Reservas desde el norte de Europa

También la aerolínea de bajo coste Ryanair ha experimentado un incremento de las reservas con destino a España por parte del turista internacional una vez que el Gobierno ha puesto fecha a la entrada de viajeros sin necesidad de cuarentena. Desde la compañía, que no ofrece información sobre los destinos, detallan que el último fin de semana se registró un aumento de las operaciones desde países como Alemania, Irlanda, Italia y Bélgica.

Más activas aún son las operaciones dentro de España, cuyas rutas han experimentado un "aumento significativo". "En comparación con el fin de semana anterior, hemos presenciado que las reservas se han duplicado en toda nuestra red, lo que muestra una tendencia alentadora que esperamos que continúe”, señalan desde la portavocía de Ryanair.

España, líder en reservas hoteleras

El incremento de las reservas de vuelos van de la mano con las hoteleras. España es el destino mundial con más operaciones de cara al verano. En concreto, cuenta con una cuota del 31,83% y se sitúa por delante de Estados Unidos (30,89%) y Portugal (9,75%), según datos de la plataforma TravelgateX, que procesa 20.000 reservas diarias y 3 billones de búsquedas de alojamientos a través de la actividad de los principales portales, como Booking o Expedia.

Por regiones, Andalucía es la que concentra más reservas hoteleras de España (30,04%), seguida de las Islas Canarias (17,79%), y Baleares (14,1%), mientras que Cataluña ha avanzado en los últimos días desde la novena posición a la cuarta (10,31%). El 44% de las operaciones se realizan para una estancia de entre dos y cinco noches y el 78% de las mismas son efectuadas por españoles. El segundo mercado emisor es Reino Unido (8,2%) y el tercero, Portugal (5,5%).

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">