Menú Buscar
Cartelería del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona / EFE

Las reservas de restaurantes crecen un 25% en Barcelona en la semana del MWC

La iniciativa del Gremio de Restauración y El Tenedor consigue impulsar al sector tras la cancelación del evento móvil

2 min

El número de reservas online en los restaurantes de Barcelona se ha incrementado un 25% durante esta semana. El aumento corresponde a la campaña impulsada por el Gremio de Restauración y el portal El Tenedor para afrontar las cancelaciones a consecuencia de la suspensión del Mobile World Congress (MWC) que se debía celebrar en estos días.

El Gremio de Restauración cifró las pérdidas del sector en unos 40 millones de euros. Según cifras de la entidad, las reservas online cayeron un 20% con respecto a lo que se esperaba. No obstante, las medidas puestas en marcha por ambas entidades han logrado incrementar la oferta.

Promociones e incremento de la publicidad

Entre las medidas impulsadas, El Tenedor regaló hasta 2.000 Yums --puntos de fidelización con valor de hasta 25 euros-- a aquellos clientes que reservasen durante los días previstos para el MWC. La plataforma agrupa a 2.000 restaurantes en Barcelona.  Asimismo, se han puesto en marcha otras iniciativas como el refuerzo de las promociones y el incremento de la publicidad.

“Esta campaña ha conseguido compensar la caída de las reservas online de restaurantes tras la cancelación del MWC. Nuestro papel siempre ha sido el de trabajar con y para la industria y apoyarles siempre que lo necesiten para que el sector de la restauración siga creciendo y evolucionando cada día”, ha detallado el director de Relaciones Institucionales de El Tenedor, José de Isasa, en un comunicado.

Tanto El Tenedor como el Gremio de Restauración han asegurado que la campaña ha sido “un auténtico éxito, “consiguiendo duplicar las reservas que se realizan habitualmente con este tipo de iniciativas”.