Menú Buscar
Antonio Brufau, presidente de Repsol, en una imagen de archivo

Repsol se recupera de la caída del precio del petróleo

Los beneficios de 1.056 millones del primer semestre superan en un 65% los del mismo periodo de 2016

2 min

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1.056 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 65% respecto al mismo período del ejercicio anterior, impulsado por el cumplimiento de sus planes para incrementar su eficiencia y flexibilidad en el actual entorno de precios del crudo, según informó la compañía.

El beneficio neto ajustado del grupo también se incrementó un 23%, hasta los 1.126 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 29%, hasta situarse en los 3.108 millones a cierre de junio.

Cumplimiento de los objetivos

La producción media de hidrocarburos de la compañía presidida por Antonio Brufau en los seis primeros meses del año fue de 684.900 barriles equivalentes de petróleo al día, en línea con sus objetivos establecidos.

Por áreas, el negocio de Upstream (exploración y producción) registró un beneficio de 339 millones, muy superior a los 63 millones que se obtuvieron en los seis primeros meses de 2016, en un período en el que realizó relevantes descubrimientos de hidrocarburos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El negocio del refino, estable

Mientras, el negocio de Downstream (refino, química, marketing, lubricantes, trading, GLP y Gas & Power) alcanzó un resultado de 929 millones a junio, en línea con los 934 millones que se obtuvieron en el primer semestre del año pasado.

Por su parte, el indicador de margen de refino en España se situó en 6,6 dólares por barril, un 3% por encima de los 6,4 dólares por barril registrados en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Destacadas en Business