Menú Buscar
Instalaciones de Repsol en Madrid / EFE

Repsol comprará 800 megavatios de energía eólica

La gasista presidida por Antoni Brufau ultima la transacción con Forestalia por un coste de 900 millones de euros

2 min

Repsol se está poniendo las pilas con las energías renovables y la producción energética en bajas emisiones. La compañía presidida por Antonio Brufau negocia la adquisición de 830 megavatios (MW) a Forestalia, la mayor cartera eólica en España.

A falta de cerrar los últimos detalles, la transacción tendría un coste cercano de 900 millones de euros. Los parques eólicos se situarían en su totalidad en Aragón, casi el 100% en la provincia de Zaragoza.

Más de 1.000 MW limpios

No es la primera vez que la cotizada se acerca a Forestalia. De hecho, en el pasado ya adquirió 350 MW de la misma energética del denominado proyecto Delta. Si la operación, avanzada por El Confidencial, se llevara a cabo, Repsol podría disponer de más de 1.100 MW procedentes de Forestalia.

Este paso en la hoja de ruta verde se enmarca dentro de la agenda que la energética se ha marcado para 2050. Hasta entonces, la empresa se ha marcado el objetivo de apostar por la sostenibilidad e impulsar proyectos bajos en carbono.

Cero emisiones

El grupo presidido por Antonio Brufau lanzará su nuevo plan estratégico 2021-2025 en el primer semestre de 2020. ¿El objetivo? Convertirse en la primera compañía del sector en asumir el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

Por ahora, y tras la compra de los activos de Viesgo, la energética se está movilizando para cumplir con los Acuerdos de París. En este sentido y en un solo año, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, Repsol ha elevado un 66% sus objetivos actuales de capacidad instalada a 2025, pasando de los 4.500 MW a 7.500 MW.