Menú Buscar
Sede central de Repsol en Madrid / CG

Repsol, Adif, Airbus y Correos confirman sus primeros casos de coronavirus

Twitter pide a sus 5.000 empleados de todo el mundo que trabajen desde casa

4 min

Repsol, Adif, Airbus y Correos han confirmado este jueves los primeros casos de coronavirus en sus plantillas, con lo que se suman a la lista de compañías con empleados diagnosticados con Covid-19, mientras que Twitter ha pedido a sus 5.000 empleados que tiene en el mundo trabajar desde casa.

Repsol, en Andalucía

En el caso de Repsol, se trata de un miembro del área comercial de la compañía en Andalucía, que empezó a presentar síntomas el fin de semana y no se incorporó al trabajo el lunes.

El empleado ha ingresado en un centro hospitalario y su estado de salud no reviste gravedad, ha precisado la compañía, que la semana pasada activó un plan global en todas sus instalaciones para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones.

Adif, en León

Adif ha informado de que un empleado de 36 años que trabaja en sus oficinas corporativas en León ha dado positivo en la prueba y se encuentra en su domicilio siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias.

Tras conocer el caso, Adif ha puesto en marcha su protocolo de prevención y actuación frente al coronavirus.

En este sentido, se ha identificado a todas las personas que han mantenido contacto directo con el trabajador afectado en los últimos días, a los que se ha informado de cómo proceder según los protocolos de las autoridades sanitarias y con carácter preventivo se les ha comunicado que no acudan a su puesto de trabajo.

Airbus, en Getafe

En cuanto a Airbus, se trata de un empleado de las instalaciones de la compañía en Getafe (Madrid).

Como medida de precaución, se ha pedido a todos los compañeros de trabajo que han estado en contacto directo con él que permanezcan en casa los próximos 14 días.

Correos, en Madrid

Correos, por su parte, ha confirmado que uno de los trabajadores de un centro de atención al cliente de Madrid ha dado positivo en Covid-19.

La oficina ha sido cerrada para proceder a su desinfección y se ha desviado a los clientes a otra próxima, han explicado fuentes de la compañía.

El sindicato CSIF ha exigido la instalación inmediata en todas las oficinas de Correos de mamparas de separación que garanticen la distancia de un metro de los empleados con el público para minimizar el riesgo de contagio.

Teletrabajo en Twitter

Twitter, por su parte, ha pedido a sus 5.000 empleados que tiene en el mundo --de ellos una veintena en España-- que trabajen desde casa con motivo del coronavirus, tras dar un paso más en las medidas que había adoptado ya el pasado 2 de marzo de recomendar el teletrabajo en la medida de lo posible, según fuentes de la compañía.

Entre otras medidas, Twitter apoyará a los padres que tengan que hacer frente a gastos extra para cuidar a sus hijos y reembolsará los gastos de equipamiento para poder trabajar desde casa. En cuanto a los empleados y vendedores por hora que no puedan trabajar desde casa, la compañía les seguirá pagando los costes laborales hasta cumplir sus horas de trabajo estándar.

Twitter ha precisado que tras esta decisión no sólo está la voluntad de proteger la salud y la seguridad de los empleados, sino también el apoyar a los más vulnerables y contribuir al trabajo que todo la estructura sanitaria está haciendo frente a esta pandemia.