Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de Via Augusta 123 que ha comprado Renta Corporación / RENTA CORPORACION

Renta Corporación invierte ocho millones en un 'coworking' en Vía Augusta

La inmobiliaria ha comprado un edificio de cuatro mil metros cuadrados en la zona alta de Barcelona

2 min

Renta Corporación ha cerrado la compra del edificio ubicado en el número 123 de la Via Augusta de Barcelona, que suma una superficie de 4.000 metros cuadrados. El inmueble, que también cuenta con 600 metros cuadrados de terrazas y se caracteriza por su iluminación natural, se destinará a espacios de coworking gestionados por la marca Spaces, propiedad del grupo International Workplace Group (IWG), especializado en espacios de oficina flexible.

El edificio, antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos, cuenta con ocho plantas y supone una inversión de ocho millones de euros en las obras de rehabilitación. Ésta respetará el diseño original de la fachada del inmueble, obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, y permitirá obtener el sello de sostenibilidad Leed Silver.

Un sector en transformación

La operación es una nueva apuesta de la inmobiliaria por un sector en transformación como el de las oficinas y en una de las principales zonas de negocios de la zona alta de Barcelona, como es la Vía Augusta.

Renta Corporación ha firmado un contrato de arrendamiento de la finca con IWG, que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2022. La operación representa una apuesta de la compañía por un sector "en transformación" como el de las oficinas.