Menú Buscar
Luis Hernández de Cabanyes (d) y David Vila (i), presidente y CEO de Renta Corporación / EFE

Renta Corporación entra en el mercado logístico y de oficinas

La inmobiliaria crea la socimi Linwork Properties e inicia una colocación de acciones con la que espera invertir entre 600 y 1.000 millones de euros

3 min

Renta Corporación ha formalizado esta semana su intención de empezar a operar en el mercado logístico y de oficinas, un sector en alza en las principales ciudades del país. La compañía presidida por Luís Hernández de Cabanyes ha lanzado una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) para este fin que ha denominado Linwork Properties.

La nueva firma se dedicará a la adquisición de este tipo de activos en Barcelona, Madrid y las principales ciudades de España, tal y como indica la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los activos adquiridos a través de este vehículo serán gestionados directamente por Renta Corporación.

Oferta pública de venta de acciones

La cotizada es ahora la propietaria del 100% de las acciones de la socimi de nuevo cuño, pero ha iniciado un procedimiento de colocación de títulos. Lo hace a través de una oferta pública de suscripción que se dirige de forma exclusiva a inversores institucionales o cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

Renta Corporación no ha detallado sus intenciones económicas con la operación, aunque en abril avanzó que esperaba invertir entre 600 y 1.000 millones de euros en la compra de oficinas y naves logísticas. También avanzó que pondría en marcha una segunda socimi del mismo perfil que se destinaría al mercado hotelero.

Cotización de Linwork

De esta forma la cotizada diversificará su cartera, que hasta ahora estaba dominada por el residencial y el comercial. Linwork cotizará tanto en la bolsa española como, de forma eventual, de Estados Unidos.

Renta Corporación incrementó su beneficio el 5,7% en el cierre del primer trimestre, cuando ganó 3,7 millones de euros. La facturación incrementó el 66,4% hasta los 22,3 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a los 4,7 millones, el 30,6% más que el mismo periodo de 2018.