Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
AVLO, el nuevo tren de bajo coste de Renfe / EUROPA PRESS

Renfe venderá 10.000 billetes de AVLO por cinco euros

La operadora realizará a partir del próximo lunes una oferta promocional para poner en marcha el nuevo servicio de bajo coste entre Madrid y Barcelona

3 min

Renfe sacará a la venta el próximo lunes los billetes para su nuevo tren low cost AVLO que cubrirá la línea entre Madrid y Barcelona a un precio de cinco euros. Como forma de estreno, el operador ferroviario ha anunciado que colocará 10.000 boletos --1.000 durante 10 días-- a un precio “imbatible”, como anunció el presidente de la compañía Isaías Táboas.

“El lunes pondremos a la venta los billetes, con su promoción correspondiente, y esperamos una gran respuesta de los viajeros, porque tendrán son unos precios imbatibles", manifestaba Táboas. Así, la puesta en marcha del servicio tendrá lugar a partir del próximo lunes con una oferta de 1.000 billetes que permitirán viajar hasta el 31 de agosto, por lo que comprende el periodo de vacaciones de Semana Santa y verano.

10.000 billetes promocionales

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este jueves que Renfe sacará el lunes, a partir de las 13:00 horas, una oferta promocional de 1.000 billetes a un precio de cinco euros para los trenes AVLO, que comenzará su servicio a partir del 6 de abril. La promoción se alargará durante 10 días, lo que supone que en total se ofertarán 10.000 billetes a cinco euros.

Una vez agotadas las existencias promocionales, los billetes seguirán en venta al precio determinado por la operadora, entre los 10 y los 60 euros que se comunicó previamente.

Tres trayectos por sentido

El nuevo servicio de bajo coste de Renfe tiene como objetivo comenzar a rodar antes de que a final de diciembre de este año se produzca la liberalización ferroviaria y entren nuevas compañías. Además, la operadora ya se aseguró que el objetivo del AVLO, que ampliará las líneas de forma progresiva, es arrebatar público al coche.

Renfe comenzará a explotar el AVLO con una oferta de tres viajes por sentido, si bien la compañía ha anunciado que pondrán dos más a lo largo del año, un cuarto en mayo y un quinto en septiembre. Por el momento, los tres viajes con los que se estrena parten de la estación de Atocha a las 9:15 horas, a las 16:00 horas y a las 20:35 horas. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9:25 horas, a las 16:25 horas y a las 20:00 horas, según ha informado Renfe.

Destacadas en Business