Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Este es el Avlo, el AVE low cost de Renfe / EP

Renfe vende más de 90.000 billetes de Avlo con origen o destino Cataluña

El precio promocional de cinco euros se mantendrá vigente hasta el 14 de febrero en la web de la filial de bajo coste

2 min

Renfe ha vendido en tan solo un día más de 90.000 billetes de Avlo con origen o destino en Cataluña, según ha informado este miércoles la operadora.

Ayer la compañía puso a la venta billetes a cinco euros para viajar en la línea Madrid-Barcelona-Figueras entre el próximo 23 de junio y el 11 de diciembre. En poco más de 24 horas se han vendido más de 100.000 billetes.

Gana Sants-Atocha

En el caso de Cataluña, 82.141 de los billetes comercializados tenían origen o destino en Barcelona, 5.708 en Girona, 2.856 en Tarragona, 2.161 en Lleida y 2.131 en Figueres.

De los más de 100.000 billetes vendidos en total, el 80% son para el trayecto Barcelona-Sants / Madrid-Puerta de Atocha y viceversa.

Cuatro circulaciones diarias

El estreno de Avlo, previsto inicialmente para el seis de abril de 2020, tuvo que posponerse por la pandemia, pero ahora comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres). El precio promocional de cinco euros se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero en la propia web de Avlo. Eso sí, desde el próximo uno de febrero también se podrán adquirir en la web habitual de Renfe.