Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de AVE parado en una estación / RENFE

Renfe ofrecerá 160.000 plazas de AVE y Larga Distancia durante Semana Santa en Cataluña

El operador ferroviario incrementará un 10% su oferta actual, ante el aumento de demanda hacia Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid

2 min

Renfe incrementa un 10% sus plazas de AVE y Larga Distancia en Cataluña. Esto supone que la operadora ofrecerá un total de 160.000 asientos para sus trenes de alta velocidad y gran recorrido durante la Semana Santa, debido al pico puntual de viajeros. Esto debería ayudar a sacar de la carretera a alrededor de 200.000 vehículos.

Los días con “mayor demanda”, según ha informado la empresa, serán este jueves y viernes por la mañana para la ida, y domingo por la tarde y todo el lunes para la vuelta. Estas fechas, especialmente el día de la mona, al ser festivo en pocas autonomías, como el caso de Cataluña, el refuerzo deberá ser mayor en la región en comparación con el resto de España.

Andalucía, Valencia y Madrid

Los destinos de este puente que por el momento registran más demanda desde Cataluña son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid. Por otro lado, destaca para estos cuatro días festivos la gran movilidad entre Barcelona y la Costa Daurada (Tarragona) y la Costa Brava (Girona).

La oferta de AVE y Larga Distancia recogerá gran parte de la demanda de movilidad de estas fechas y por lo que Renfe ha incrementado su oferta para Semana Santa. No obstante, las plazas en estos servicios ferroviarios en Cataluña son aproximadamente el 80% de la oferta del mismo período de 2019, antes de la eclosión de la pandemia del Covid-19.