Menú Buscar
Pasajeros desembarcan de un convoy del AVE de Renfe / EFE

Renfe media en la huelga del AVE tras dos meses y millones perdidos

La operadora crea una "comisión restringida" para facilitar el acuerdo entre el comité y Ferrovial, la contrata de servicios a bordo

2 min

Renfe mediará en la huelga del AVE dos meses y miles de euros perdidos después. La operadora informó el jueves en una reunión de última hora al comité de empresa y Ferrovial, la subcontrata de servicios a bordo, de que lanzará una "comisión restringida" para facilitar las "negociaciones intensas" entre las dos partes.

La empresa adscrita al Ministerio de Fomento aseguró estar "harta" de un pulso que le cuesta un millón de euros por protesta, como avanzó este medio.

Por ello Renfe dará amparo a la comisión negociadora, que tendrá su sede en las instalaciones del grupo y que contará con la mediación de directivos de la firma.

Pugna por el convenio

Cabe recordar que Ferrovial y la representación de los 2.000 empleados de logística y servicios a bordo del AVE llevan más de dos meses en disputa abierta por el nuevo convenio colectivo. 

Los empleados convocaron protestas por Semana Santa y el Puente del Primero de Mayo. Los paros tuvieron una afectación notable, con miles de pasajeros sin servicio y más de un millón de euros de impacto en las cuentas de la compañía por protesta.

Con el nuevo escenario, los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SF y Usoc se han dado una semana más de negociaciones para tratar de desbloquear el conflicto.