Menú Buscar
Pasajeros de un tren AVE de Renfe en imagen de archivo / EP

El motivo por el que Renfe no permite comprar billetes para verano

La compañía atribuye a un fallo en la reprogramación de la web el incidente que impide la adquisición de boletos

06.05.2019 12:11 h.
2 min

Quienes intentan dejar cerradas sus vacaciones de verano con antelación se han topado con un problema al intentar comprar billetes de tren. Desde hace unos días, la web de Renfe arrastra problemas que impiden adquirir boletos a partir de junio.

El problema, que según la compañía solo tiene lugar en ciertos trenes y trayectos, se ha experimentado en las compras anticipadas para los meses de verano. No obstante, Renfe lo atribuye a la reprogramación de la oferta de trenes que realiza por estas fechas y confía en “resolver en unas horas” la incidencia.

Antelación de un mes

Aunque el viajero puede elegir el destino y la fecha del viaje, al clicar aparece el mensaje: "El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".

Sin embargo, como adelanta El País, la web de la compañía permite comprar billetes con una antelación de hasta tres meses, aunque por el momento solo es posible hacerlo con una previsión de un mes. Eso sí, Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información