Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un pasajero sube a un tren AVE de Renfe en una imagen de archivo / CG

Renfe agota el AVE a 25 euros entre críticas

El operador ferroviario coloca 25.000 billetes a bajo precio en 12 horas pese a las críticas de Facua y en las redes sociales

2 min

Renfe ha agotado la primera promoción para viajar en AVE a 25 euros en apenas 12 horas. El operador ferroviario ha colocado 25.000 billetes a precios bajos pese a las acusaciones de Facua y usuarios de las redes sociales de "disfrazar" las tarifas.

La empresa ha anunciado el éxito "sin precedentes" de la campaña, que ha generado 490.000 visitas a su portal y 3,3 millones de consultas.

Ante esta avalancha de clics, la firma ha admitido problemas de "congestión", sobre todo en las horas punta de compra (después de medianoche y entre las siete y las diez de la mañana). Por ello, Renfe ha querido "disculparse" ante los usuarios. 

Indignación

Las explicaciones del operador no han convencido a internautas ni a asociaciones de consumidores.

Una de ellas, Facua-Consumidores en Acción, ha lamentado que los precios de los billetes "multiplicaran hasta por siete" la tarifa anunciada tras realizar decenas de simulaciones.

La entidad se ha hecho así eco de las reclamaciones de decenas de internautas, que han cargado contra los supuestos cargos ocultos de los pasajes o los errores en la páguna web.

Un cuarto de millón

La primera promoción de viajes low cost en AVE "ha roto los esquemas de promoción" de los últimos años, según la compañía.

La oferta tendrá continuidad el día 25 de cada mes, hasta alcanzar los 250.000 billetes vendidos.

Destacadas en Business