Menú Buscar
Sede de la empresa automovilística francesa Renault

Renault sufre en la bolsa por la manipulación de emisiones que denuncia CGT

Las acciones de la automovilística francesa han llegado a perder casi 18 euros de valor

Redacción
2 min

Renault vive una jornada negra en el parqué francés. Los títulos de la automovilística se desplomaban el 16,7% a la una del mediodía en la bolsa de París como consecuencia de los rumores sobre la posible manipulación de las emisiones contaminantes de sus vehículos. A lo largo de la sesión ha llegado a perder 18 euros.

La pesadilla para la firma empezó a primera hora de la mañana, cuando la agencia AFP lanzaba un teletipo en el que aseguraba que el Ministerio de Economía, encabezado por Emmanuel Macron, había detectado indicios de manipulación en el examen sorpresa que la oficina de fraude realizó el pasado 7 de enero en varias instalaciones de Renault en las que revisaron los estándares de las pruebas y certificaciones de los motores.

Cerca de París

Los registros tuvieron lugar en el centro de ingeniería de Lardy, el de tecnología de Guyancourt, la planta de Plessis-Robinson y su sede de Boulogne-Billancourt, todos en los alrededores de la capital francesa, según informan varios medios locales.

El origen de la información de AFP es un folleto publicado por el sindicato CGT, con gran implementación en el país vecino.

A mediados del pasado septiembre, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) acusó al fabricante alemán Volkswagen de haber implantado un software en sus vehículos diésel para falsear los test de emisiones de gases contaminantes.