Menú Buscar
Entrada de la fábrica de Renault en Flins (Francia).

Renault revisará 15.000 vehículos por el 'dieselgate'

La puesta a punto sólo robará medio día a los conductores, según el Gobierno francés

Redacción
2 min

Renault revisará y pondrá a punto 15.000 coches tras trascender que el fabricante se enfrenta a una investigación por, supuestamente, manipular las pruebas de emisiones de gases contaminantes. La firma se compromete a examinar miles de vehículos y a hacerlo "rápidamente", según ha informado el martes la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal.

En concreto, la firma automotriz reajustará el sistema de filtración del motor, una reparación rápida que obligará a los automovilistas a dejar su vehículo sólo durante media jornada en un taller de Renault.

Contra la contaminación

La decisión del fabricante la ha anunciado el martes la titular de Medio Ambiente. En declaraciones a la radio francesa RTL, Royal ha insistido que el Gobierno francés busca "proteger a los franceses contra la contaminación del aire". La líder socialista ha aplaudido a Renault por su "transparencia" y ha instado a otros fabricantes -cuyos nombres no ha mencionado- a hacer lo mismo.

La ministra ha subrayado que las pruebas realizadas hasta ahora "no son suficientes" y ha sugerido que los fabricantes lleven a cabo "las pruebas en conducción real sea cual sea la temperatura exterior", para que éstas sean 100% fiables.

La decisión de Renault se produce pocos días después de Dirección de Competencia de Francia (DGCCRF, por sus siglas en francés) entrara en cuatro sedes de la compañía para recabar datos sobre supuesta manipulación de pruebas de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).