Menú Buscar
Imagen promocional del Renault Alaskan, uno de los automóviles que se debía producir en Barcelona

Renault presenta su nueva ‘pick-up’ pero elude poner una fecha de producción en Nissan BCN

El grupo francés plantea que el modelo Alaskan tendrá una gran demanda en el mercado latinoamericano

Redacción
2 min

Renault presentó este jueves el último modelo que ha diseñado en forma de pick-up, una furgoneta con la cabina y el espacio de carga diferenciado. El Alaskan es un vehículo que ya está a la veta en el mercado colombiano y que en los próximos meses llegará a otras plazas de los países de su alrededor, donde suelen tener más demanda.

Este calendario de comercialización ha propiciado que el vehículo se fabrique inicialmente en México y que la multinacional francesa no se plantee llevar su producción hasta Argentina y Barcelona hasta más tarde. Para la capital catalana la inexistencia de una fecha de inicio de producción completa es un hándicap, ya que el vehículo era uno de los que garantizaba que la factoría de Nissan en la Zona Franca avanzara en producción y pudiera contratar a 1.000 personas temporales.

La pick-up se ensamblará en una plataforma compartida con el modelo NP300 Navara del grupo nipón, que ya está a la venta, y un tercero de Mercedes-Benz del que tampoco se conocen los detalles.

Alerta de los trabajadores

Los trabajadores de Nissan en Barcelona reclamaron la semana pasada una reunión con la dirección de la factoría para conseguir garantías sobre el futuro del centro de trabajo, su empleo y conocer si las demoras en este encargo afectarán al plan industrial vigente.

Los portavoces del grupo en la capital catalana niegan que exista ninguna demora en el calendario, ya que nunca fijaron una fecha concreta sobre el inicio de producción de los modelos de Renault y Mercedes-Benz. Aseguran que eso serán las respectivas compañías los que lo fijarán y que, por el momento, el ritmo de fabricación de vehículos es el adecuado para los efectivos en plantilla.