Menú Buscar
Imagen de archivo de un concesionario de Renault en París.

Renault asegura que sus motores superan los exámenes sobre medición de emisiones

Las autoridades francesas controlan los automóviles de los fabricantes nacionales en busca de 'software' malicioso como el de Volkswagen

Redacción
3 min

El fabricante de automóviles Renault ha asegurado que las autoridades galas están realizando pruebas en vehículos de diferentes marcas del país, entre las que se encuentra Renault, y afirmó que durante el proceso no se ha detectado ningún dispositivo malicioso de emisiones equipado en sus vehículos.

La compañía confirmó que, a raíz del caso del software Volkswagen, las autoridades francesas crearon una comisión, a través de la que realizarán pruebas a cien vehículos en el país, entre los que se encuentran 25 unidades de Renault (debido a su cuota de mercado en el país).

En este sentido, la corporación señaló que hasta finales del pasado mes de diciembre se habrían analizado 11 vehículos, entre los que se incluyen cuatro de la firma del rombo. "El procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault", subrayó.

La multinacional aseguró que tiene la intención de acelerar la inversión en soluciones industriales útiles para la preservación del medio ambiente y recordó que Renault se encuentra en la actualidad en el 'top 3' de los programas de mejora de la huella de dióxido de carbono (CO2). "Después de tres años, el grupo Renault ha reducido, en concreto, en un 10% la huella de carbono de sus vehículos", apuntó.

La difusión esta mañana de esas investigaciones ha provocado una caída de la cotización de las acciones de la empresa que ha llegado a acercarse al 20%.

El Ibex 35, por su parte, ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 1,64%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.787,7 enteros en su tercera sesión consecutiva en negativo. En lo que va de 2016, el índice español ya ha perdido cerca de un 8%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 128,3 puntos básicos --algo por debajo de la víspera--, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,785%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0863 dólares.

IAG ha liderado los recortes con pérdidas del 4,73%, seguida de Ferrovial (-4,5%), que se ha adentrado en terreno negativo después de que Leopoldo del Pino haya vendido un 4,15% del grupo por 579 millones. Tampoco han conseguido aguantar el tipo Gamesa (-4,27%), Merlín (-2,6%) y DIA (-2,6%).

Por el contrario, ArcelorMittal ha encabezado los avances con un repunte del 5,5%, seguido de Indra ( 3,7%) y Sacyr ( 2,85%). También han vivido con optimismo la sesión OHL ( 2,8%) y Repsol ( 2,7%).