Menú Buscar
Los expertos jurídicos que han escrito sobre el 'rescate' de servicios públicos. De izquierda a derecha: Gonzalo Quintero, Adolfo Díaz-Ambrona, Pascual Sala, Francisco Caamaño y José María Gimeno Feliu / CG

Los expertos jurídicos defienden que se deben justificar los ‘rescates’ de servicios públicos

La Cámara de Comercio de España acoge la presentación del libro ‘Servicios públicos e ideología. El interés general en juego’

2 min

Los expertos jurídicos defendieron este martes en la Cámara de Comercio de España que es insuficiente apelar al interés general para modificar los contratos de concesiones de servicios públicos. Deben existir causas justificadas para cumplir con la normativa europea, indicaron los autores del libro Servicios públicos e ideología. El interés general en juego; los catedráticos de Derecho Francisco Caamaño, José María Gimeno Feliu y Gonzalo Quintero Olivares así como el ex-presidente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

Los autores también explicaron al auditorio que la legislación no ampara remunicipalizar los servicios por motivos ideológicos. Causas todas ellas discrecionales que hacen imposible esta vía.

Seguridad jurídica

José Luis Bonet, presidente del organismo de dinamización empresarial, ha escrito el prólogo de la publicación. Intervino en la presentación el número dos de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona. El secretario general puso el acento en la necesidad de que las empresas cuenten con seguridad jurídica y puedan confiar plenamente en las condiciones que se han pactado con la administración pública.

Asimismo, pidió que si una administración decide rescindir una concesión por motivos excepcionales debe hacerse con condiciones equitativas y conocidas por ambas partes.