Menú Buscar
Fachada del establecimiento de muebles pijo de Madrid, operado desde este verano por la catalana Domésticoshop / CG

Relevo en uno de los establecimientos de muebles más pijos de Madrid

La catalana DomésticoShop toma el testigo al prestigioso BD Madrid en el barrio de Salamanca

18.06.2018 00:00 h.
3 min

Cambios en uno de los establecimientos de muebles de lujo más conocidos de Madrid. La catalana Domésticoshop ha tomado el relevo de BD Madrid en el corazón del barrio de Salamanca. Uno de los establecimientos más pijos de la zona en la que se mezclaba la venta de productos con exposiciones de nombres internacionales con el objetivo de divulgar el “diseño y la arquitectura”, tal y como indican fuentes del establecimiento catalán.

La colaboración entre ambos grupos viene de lejos, pero ahora con un cambio de roles. La marca catalana será la que tome protagonismo en la tienda, a la que se ha hecho un lavado de cara. El espacio renovado abrirá de nuevo puertas al público a finales de mes.

Nueva silla de Moneo

Se hará en un acto que es ya de por si una demostración de intenciones. La firma catalana presentará una nueva silla firmada por el estudio Moneo Brock, de la diseñadora Belén Moneo, la hija de Rafael Moneo, el primer español galardonado con el Premio Pritzker. El producto es una revisión de uno de los modelos más icónicos de Luis Martínez-Feduchi y su hijo, Javier Feduchi, la Parábola.

La cadena de tiendas de muebles y objetos de decoración de diseño --fundada por Octavio Muñoz en Barcelona-- aterrizó hace tiempo en la capital. Cuenta con puntos de venta en Hortaleza y San Sebastián de los Reyes. Aunque la nueva tienda de la calle Villanueva será casi su flasgship store en la ciudad, indican los mismos interlocutores.  

Expansión

Domésticoshop está en expansión. El grupo reestructuró hace justo un año su presencia en Barcelona, donde inauguró dos nuevos locales comerciales en avenida Diagonal y estrenó un nuevo concepto comercial. La apertura de cafeterías dentro de los locales en colaboración con Nomad Café, una de las firmas más conocidas de café de autor, una de las actuales modas de consumo.

Los portavoces de la compañía explicaban en ese momento que sus intenciones de crecer topaban con la falta de locales adecuados a sus requisitos. Enclaves en zonas premium en línea con el tipo de producto que quieren vender. Un objetivo que se considera alcanzado con creces en la nueva tienda del barrio de Salamanca.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información