Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de 'Rotulatumismo'

La reinvención en tiempos de pandemia

Las crisis pueden dar lugar a nuevas oportunidades para todos aquellos que se adapten a los nuevos tiempos

5 min

En un año diferente como ha sido este 2020 tras la crisis sanitaria global y la irrupción del coronavirus, la población mundial ha visto cómo sus rutinas diarias han tenido que adaptarse a nuevas costumbres: mascarilla, toques de queda y limitaciones en las reuniones.

No solo las personas han modificado su día a día, las empresas también han tenido que evolucionar y reinventarse: teletrabajo, reuniones online y nuevos servicios, entre otros.

Un claro ejemplo de ello es Rotulatumismo, la empresa valenciana líder en la producción de rótulos que, con la entrada de la COVID incorporó en su producción las placas de metacrilato como protectores para todo tipo de negocios de venta directa y centros de formación. La compañía, que dio sus primeros pasos en la aceleradora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, innova constantemente en sus procesos de producción.

Una barrera para evitar los contagios

La demanda de un material como el metacrilato ha aumentado en más de un 400% desde que apareció el virus, llegando a agotarse por la gran cantidad de pedidos realizados por empresas e instituciones.

Para Víctor Ruíz, CEO de Rotulatumismo, el hecho de ser uno de los primeros países en tener contagios en occidente ha hecho que pudieran anticiparse a las necesidades de otros territorios. Pero no solo eso, a nivel estatal también se consolidaron como una de las primeras empresas en ofrecer este servicio.

Productos a medida y adaptados

El simple hecho de añadir a su catálogo una amplia gama de productos adaptados a las diferentes necesidades de separación en el trabajo, los comercios, los colegios… ha permitido que muchas personas puedan seguir trabajando y estudiando reduciendo al máximo la posibilidad de contagio.

Son varios los modelos disponibles en su web, ya que se adaptan al escenario en el que se vayan a instalar. Con la seguridad como principal baluarte, la empresa valenciana se ha convertido en un líder del sector gracias a la calidad de sus productos y a la facilidad por adaptarse a las nuevas necesidades.

La formación y la evolución como estandarte

Sin perder su foco original, que es el de ser un referente en la fabricación de rótulos y letras corpóreas, Rotulatumismo sigue apostando por la creación de herramientas para diseñadores e interioristas.

Reinvención
Trabajadores de 'Rotulatumismo'

A día de hoy cuentan con una herramienta online con la que puedes obtener en segundo el presupuesto de tus diseños en letras corpóreas, basándose en la superficie y la longitud de trazo de los archivos vectoriales. Con esta herramienta puedes simular logotipos con diferentes materiales, así como crear un renderizado en tres dimensiones.

Programas fáciles de utilizar

Asimismo, en la propia web encontrarás un software específico que permite a los usuarios escoger una imagen del banco de imágenes de Adobe e imprimirla en el soporte que desees (metacrilato, vinilo o lienzo), ahorrándote así tiempo en descargas y compras de licencia.

Pero si hay algo que realmente les diferencia del resto es su canal de YouTube especializado para profesionales del sector y todo aquel interesado en los trabajos creativos y de diseño.

A través de vídeos realizados por los expertos de la compañía, acompañan a los usuarios que carecen de conocimientos en materia de rotulación y que quieren aprender, para resolver todas aquellas dudas generadas con la fabricación y el uso de los rótulos; tanto luminosos como rótulos corpóreos. En los vídeos publicados en el canal disfrutarás de información y documentación útil para conocer de primera mano la materia prima de producción y ver cómo son los materiales. De este modo te haces una idea de cómo trabajan y la calidad de todos los elementos que forman parte del proceso de fabricación.

--

Contenido Patrocinado