Menú Buscar
Jordi Gallés, Marius Robles, José Luis Bonet, Joaquín Serra y Emilio Cuatrecasas en la presentación de Reimagine Food / CG

Reimagine Food invierte tres millones en un centro de innovación en el 22@

La compañía lanzará el Barcelona Food Hub en el que se investigarán tecnologías y nuevos modelos de negocio del sector alimentario

2 min

Reimagine Food abrirá un centro de innovación en el barrio 22@ de Barcelona. Se trata del Barcelona Food Hub, para el que la compañía invertirá un total de entre 2,5 y tres millones de euros. La planta se dedicará a investigar nuevas tecnologías y modelos de negocio en el sector alimentario, una de las industrias más potentes en Cataluña.

Las instalaciones, situadas en el número 79 de la calle Badajoz, abrirán con 1.400 metros cuadrados, que se irán ampliando hasta alcanzar los 4.000 en dos años, según informa este viernes Expansión. Reimagine Foods, con sede en la capital catalana, se dedica a la aceleración de start-ups y al análisis de tendencias en alimentación.

Los patrocinadores

Las obras de reforma del centro de I+D empezarán a finales de mayo. La empresa prevé abrirlo en septiembre u octubre, aunque hasta principios del año que viene no empezará a funcionar a pleno rendimiento. La empresa Emesa, del grupo de Emilio Cuatrecasas y uno de los accionistas de Reimagine Food, ha adquirido la nave.

El proyecto cuenta con el patrocinio de algunas compañías como Samsung, Google, Metro y Telefónica. Tiene también el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.