Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora de la fábrica de Reig Jofre en Barcelona / EP

Reig Jofre repartirá hasta 3,53 millones a través del dividendo flexible

Los accionistas podrán elegir entre recibir títulos nuevos de la compañía o bien un pago de dinero en efectivo

2 min

Reig Jofre distribuirá hasta 3,53 millones de euros a través de su dividendo flexible, con un pay out del 62% sobre el resultado consolidado de 2020, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la farmacéutica catalana ha concretado la cifra del dividendo y las condiciones de la operación que ya se aprobó en la última junta de accionistas celebrada por la compañía.

Dividendo flexible

El reparto de dividendos llega tras los buenos resultados obtenidos por el grupo en 2020. El aumento de la facturación de medicamentos esenciales, así como el anuncio de que el laboratorio empezaría a fabricar la vacuna de Janssen durante el segundo semestre de 2021, elevaron los beneficios un 15%. El grupo cerró el ejercicio anterior con unas ventas de 230 millones, frente a los 200 millones de 2019.

La fórmula del dividendo flexible escogida por la compañía permite a los accionistas elegir entre recibir acciones nuevas o dinero. Cada accionista recibirá un derecho de suscripción preferente por cada acción de la sociedad de la que sea titular.

Emisión de acciones

El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento del capital ha quedado fijado en 645.397, un incremento del 0,84% del capital de la sociedad, por un importe nominal de 322.698,50 euros, con cargo a reservas.

El número definitivo de acciones a emitir y la correspondiente cifra en la que se aumente definitivamente el capital social dependerá del número de derechos de suscripción preferente que finalmente sean objeto de conversión en acciones.

Pago en junio

El pago del efectivo a los accionistas se prevé inicialmente para el próximo 28 de junio. Asimismo, la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones comenzará el 19 de julio.

El consejo de administración de Reig Jofre ha designado a Banco Sabadell entidad agente de la emisión.