Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El laboratorio de una de las fábricas de Reig Jofre / EP

Reig Jofre mantiene sus planes para producir la vacuna de Janssen a partir de junio

La farmacéutica catalana planea iniciar en verano la producción en una nueva fábrica a pesar de la paralización de la distribución del producto en Europa anunciada este martes

2 min

La farmacéutica catalana Reig Jofre mantiene para junio el inicio de la producción de la vacuna contra el coronavirus de Janssen en sus instalaciones de Sant Joan Despí (Barcelona).

Así lo han asegurado a la agencia Efe fuentes de la cotizada catalana, que han recordado que ese sigue siendo el calendario previsto para el inicio de la producción, tal como anunció la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la visita que hizo a las instalaciones de Reig Jofre el pasado 26 de marzo junto al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Un millón de dosis diarias

Maroto dijo entonces que la capacidad de producción de la planta catalana sería de hasta un millón de dosis diarias a partir de junio. Con motivo de la presentación de sus cuentas de 2020, el pasado 26 de febrero, Reig Jofre ya dijo que su nueva planta de inyectables estériles, la que producirá las vacunas, estaría operativa en el segundo trimestre del año.

Precisamente este martes se ha dado a conocer que Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa después de que EEUU recomiende paralizar su uso, una noticia que, de entrada, no debería afectar necesariamente a la planta catalana, puesto que la producción no ha arrancado aún en esas instalaciones.

Incertidumbre con la vacunación

En todo caso, el anuncio de la filial farmacéutica de Johnson & Johnson añade incertidumbre a la estrategia de vacunación europea.

Las primeras vacunas monodosis del laboratorio estadounidense contra el Covid tenían prevista su llegada a España esta semana y, en principio, iban a ser destinadas al grupo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años.