Menú Buscar
Laboratorio de Reig Jofre en Barcelona

Reig Jofre invierte 30 millones en su planta de Barcelona

La farmacéutica catalana ampliará sus instalaciones de Sant Joan Despí para potenciar su negocio de inyectables

3 min

Reig Jofre invertirá 30 millones de euros hasta 2020 para ampliar su planta de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) y potenciar su negocio de viales liofilizados y líquidos. La farmacéutica pretende dar respuesta a la creciente demanda, que en los dos últimos años ha disparado los ingresos un 50%.

La compañía catalana prevé financiar el 80% de la inversión mediante deuda bancaria en un plazo medio de siete años. El resto procederá de recursos propios, según informó este lunes en un comunicado al a CNMV.

Acceso a grandes mercados

El nuevo espacio de viales líquidos y liofilizados contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados e inicialmente se instalará una línea con dos liofilizadores de 55 metros cuadrados cada uno, aunque la planta se dimensionará para una futura expansión que incorporará un tercer liofilizador.

Los dos primeros equipamientos permitirán incrementar la capacidad productiva de los 15 millones de viales actuales hasta los 40 millones. Cuando se instale la tercera línea de producción, se alcanzarán los 50 millones. Los nuevos equipos cubrirán la demanda actual y futura, tanto en capacidad como en requisitos de calidad. La farmacéutica quiere consolidar su presencia en los mercados europeos, así como Japón. También espera entrar en otros de grandes volúmenes, como Estados Unidos e Indonesia, entre otros.

Fuerte crecimiento de inyectables

El área de especialización tecnológica, donde se engloba el negocio de inyectables junto con el de antibióticos, facturó el año pasado 83,6 millones de euros, un 6,2% más. En total, representa el 49,7% de las ventas. Los inyectables acumulan dos años de fuerte crecimiento. En 2016, se anotó un alza del 90%, mientras que un año después subió un 23,5%, hasta alcanzar los 32 millones.

Reig Jofre cerró el ejercicio pasado con un aumento de ventas del 4,3%, hasta los 170 millones de euros. El resultado operativo (ebitda) alcanzó los 15,8 millones, apenas un 0,6% más que un año antes, mientras que el resultado neto se vio beneficiado por ventajas fiscales, que dispararon su crecimiento un 15,8%, hasta los 8,8 millones.