Menú Buscar
La compañía farmacéutica Reig Jofre / EP

Reig Jofre cierra su ampliación con 24 millones para su plan de expansión

La familia propietaria de la farmacéutica reduce su peso del 72 al 62% del capital

2 min

Reig Jofre completa su ampliación de capital por 24 millones de euros con el objetivo de financiar su plan de expansión. La operación se ha dirigido únicamente a inversores cualificados y resto de Europa, con interés por una participación significativa y con la voluntad de acompañar el proyecto de crecimiento y expansión. 

La participación del accionista mayoritario, Reig Jofre Investments –vehículo inversor de la familia–, se ha diluido hasta el 62,7% del capital frente al 72,2% previo. Por su parte, Natra consiguió hasta el 10,1%, y el capital flotante ha ascendido desde el 15,7% anterior a la ampliación hasta el 21,3%. El 23% la operación fue suscrita por inversores internacionales, y el 77% restante por inversores nacionales. 

Apostar por crecimiento

Reig Jofre ha explicado que los fondos conseguidos se usarán a financiar futuras oportunidades de crecimiento "que permitan seguir expandiendo las áreas de negocio de la compañía con operaciones que tengan un encaje estratégico y que aporten valor a los planes de expansión de las áreas de Productos de especialidad (salud de la piel, cabello y uñas y salud de la mujer) y de Consumer healthcare". 

La ampliación de capital servirá para afianzar la presencia actual de la compañía en Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Portugal​ y Sudeste Asiático. La ampliación de capital servirá también para financiar el plan de inversiones de más de 60 millones de euros iniciado en 2017 en el área de tecnologías farmacéuticas (especializadas en antibióticos e inyectables estériles), que concluirá en 2020.

Destacadas en Business