Menú Buscar
Un usuario con la aplicación de Cabify, una de las compañías que opera licencias de VTC y que estaría afectada por el reglamento metropolitano / EFE

El regreso de Cabify a Barcelona: así funcionará el servicio

La precontratación con 15 minutos de antelación de los servicios de la empresa de VTC solo será necesaria la primera vez

07.03.2019 09:01 h.
4 min

Tras el decretazo del Govern, que impulsó la precontratación con 15 minutos de antelación para los vehículos de transporte con conductor (VTC), Cabify vuelve a operar en Barcelona este jueves, un mes después de anunciar que dejaba de prestar sus servicios en la ciudad. 

La reserva con antelación será finalmente necesaria, pero solo la primera que se contrate el servicio. La intención de la empresa es eludir las restricciones impuestas por la Generalitat, y continuar con su actividad como si no hubiera pasado nada. De hecho, todos los usuarios de la plataforma recibieron este miércoles un mensaje en el que la multinacional les pedía aceptar las nuevas condiciones del servicio.

Eludir el 'decretazo'

¿Cómo burlarán las trabas impuestas por el departamento de Damià Calvet? Después de contratar el primer trayecto a través de la aplicación, para el que sí será necesario solicitar el servicio con 15 minutos de antelación, los clientes podrán disfrutar de los servicios sin ninguna restricción, ha avanzado la compañía. Lo que significa que operarán tal y como habían hecho antes de que la nueva normativa del Ejecutivo catalán entrase en vigor.

Cabify vuelve a operar en Barcelona / CABIFY

Cabify vuelve a operar en Barcelona / CABIFY

Una vez que el usuario acepte las condiciones de contratación y transcurra el periodo de antelación estipulado por la normativa, el viajero de Cabify habrá contratado un servicio de transporte del que puede hacer uso sin necesidad de ir contratando cada viaje, es así como la empresa de transporte ha burlado la normativa, con un contrato que sus clientes tendrás que suscribir y que tendrá vigencia de un año. 

300 vehículos

Cabify vuelve a operar en la capital catalana un mes después de que el 1 de febrero, junto a Uber, dejara de dar servicio en respuesta a la nueva norma. La flota inicial de la empresa de VTC será de 300 vehículos, aunque prevé que la cifra se incremente progresivamente. 

La compañía asegura además que mantendrá el mismo precio del servicio que prestaba en Barcelona. En concreto, cobrará una base de 5,50 euros, a los que se suman 1,27 euros por kilómetro y otros 0,26 euros por minuto.

Amenazas del taxi

El nuevo portavoz de Élite Taxi, Noel Moreno, ha avanzado en una entrevista en Betevé que no descartan nuevas movilizaciones si la empresa de VTC incumple la normativa impuesta en el territorio y reitera la competencia desleal de Cabify al pretender operar como los taxistas.  

Tito, de Élite Taxi, critica a Cabify por su regreso a Barcelona

Desde el sindicato han cargado contra la empresa ante el que considera "un éxito de movilidad" durante el Mobile World Congress (MWC):  "Ante tal fracaso, era el momento de decir que volvían, porque en apenas unos días Barcelona los había olvidado por completo", han manifestado a través de un comunicado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información