Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Registro Mercantil de Barcelona / CG

El Registro Mercantil de Barcelona anuncia un ERTE para 200 trabajadores

Afecta a la mayoría de los empleados y se trata de la regulación más grande en este sector, después de Madrid

2 min

El Registro Mercantil de Barcelona ha anunciado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a 200 empleados, es decir, casi la mayoría, pues en estas dependencias trabajan unas 250 personas. Fuentes sindicales aseguran que se trata de las oficinas donde se ha aplicado esa medida de forma más masiva, después de Madrid. Los registros mercantiles dependen del Ministerio de Justicia y se dedican a dar fe de los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades mercantiles. 

Tras el decretarse el estado de alarma, el Registro barcelonés estableció un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas con el personal mínimo necesario para asegurar la presentación de documentos por todos los canales legales, telemático, fax y presencial, y acilitar la publicidad formal de los documentos inscritos.

Los plazos de calificación y despacho de documentos fueron suspendidos hasta que finalice la situación de alarma.
 
La obligación de formular las cuentas anuales queda suspendida hasta que acabe la crisis, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha. El plazo para la verificación contable, tanto si la auditoría fuera obligatoria como voluntaria, se entenderá prorrogado por dos meses a contar desde que finalice el estado de alarma.