Regalo navideño frente al árbol

Regalo navideño frente al árbol

Business

Regalos para captar clientes en Navidad

Los regalos navideños son una inversión interesante para fidelizar y ampliar los posibles compradores de un negocio

18 noviembre, 2021 12:13

La Navidad es un buen momento de fidelizar a tus clientes, haz que se sientan cómodos en tu empresa y agradecidos por haber colaborado contigo. Esta es una de las mejores inversiones para que sigan consumiendo tus productos o servicios año tras año. A continuación, te contamos las mejores ideas de regalos para captar clientes en Navidad.

La Navidad es una de las épocas en las que las personas están más abiertas a recibir obsequios gracias a la magia que se crea en estos momentos. Ofrecer regalos puede servirte para dos cosas claras: fidelizar a los que ya tienes en tu cartera y captar nuevos para que empiecen a invertir en tus productos.

Recompensar la fidelidad de los que compran asiduamente en tu compañía es una buena herramienta para que estos sigan comprometidos contigo. Obsequiar un producto personalizado fomenta el sentimiento de agradecimiento, a generar en ellos un buen recuerdo de la empresa y a publicitar tu marca gracias al logotipo impreso que hay en el regalo.

Puntos e ideas a tener en cuenta

A la hora de elegir el presente ideal y que beneficie tu marca, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

●      Saber cuáles son los gustos de tus clientes

●      Elegir la categoría de productos que quieres regalar

●      Elaborar un presupuesto de lo que puedes invertir en regalos

●      Añadir una tarjeta de felicitación para hacerlo más personal

A continuación, vamos a darte algunas ideas para que des rienda suelta a tu imaginación y escojas el regalo más acertado para los que están invirtiendo en tu negocio. Si ellos ven que te interesas por su bienestar, seguirán fieles a ti un año más.

Tazas publicitarias

Regalar tazas publicitarias es una de las mejores herramientas para que tu marca esté constantemente visible. Estos objetos se usan tanto en casa como en el trabajo y hacen que el nombre de tu empresa esté constantemente apareciendo en la mente de tus clientes actuales o potenciales.

Hay muchas opciones de diseño para hacer tu taza única. Por ejemplo, podrás elegir solamente poner tu logo o acompañarlo de una imagen o un texto que inspire diariamente a tus clientes. Elige el modelo que más encaje con tu visión entre tazas de café, tazas de té, tazas para take away, etc.

Regalos solidarios

Con los regalos solidarios no solamente te beneficieas tú y tus clientes, tambien sirve para ayudar a personas en necesidad. Comprar un producto solidario significa invertir tu dinero para que otras personas puedan cambiar sus vidas. Gracias a tu dinero, estas ONG pueden ayudar a familias desfavorecidas, dar educación a niños en riesgo de exclusión u ofrecer iniciativas productivas a las mujeres.

Colaborando con la educación, la salud y el desarrollo de comunidades más desfavorecidas y empobrecidas, como las de India, harás que tu empresa alcance un objetivo mucho más allá de las ventas. Eso tus clientes lo verán y agradecerán que estés comprometido en la causa de una manera tan práctica y efectiva. A través de una ONG puedes comprar obsequios solidarios tales como objetos de artesanía, pañuelos de seda, demillas para cultivar o tarjetas solidarias

Una planta recién nacida

Regalar una planta recién nacida puede ser la manera perfecta de decirle a tus clientes que vuestro camino juntos acaba de comenzar y que a partir de ese día podréis admirar el crecimiento juntos. Puedes acompañar la planta con una tarjeta con instrucciones a tener en cuenta para que la planta crezca sana.

Es recomendable regalar plantas como las suculentas, que son fáciles de cuidar y crecen a gran velocidad. Además, en la maceta puedes imprimir tu logo para que siempre que lo vean se acuerden de ti.

Sacacorchos

La Navidad es la época del año en que más botellas de vino se abren. Regalar un sacacorchos personalizado con tu marca, puede hacer que el cliente se acuerde de ti cada vez que lo use durante las fiestas navideñas.

También puede hacer que surjan temas de conversación entre familiares y de este modo conseguir nuevos clientes.

Café o té

Averigua si tus clientes son apasionados por el café o el té. Para una persona a la que le gustan estos productos, no hay mejor regalo que unas bolsitas de café y de té de la mejor calidad.

Asegúrate de que el envoltorio sea bien bonito y acompáñalo de una tarjeta que exprese tu deseo de que ese cliente comparta los productos con la gente que más quiere.

Sudaderas

En Navidad hace mucho frío y no hay mejor regalo que una prenda bien caliente para que tus clientes puedan estar cómodos, a la vez que llevan tu logo a diferentes puntos de la ciudad.

A la hora de hacer este presente, ten en cuenta el presupuesto que tienes y plantéate contratar a un diseñador de moda para que tu pieza sea única y de calidad.

Libro personalizado

Este es un regalo muy personal y que deberás hacer exclusivamente para cada uno de tus clientes. Se trata de un pequeño libro sobre su ciudad natal. Deberás elegir el ideal para cada uno, dependiendo de la ciudad donde hayan nacido.

Eso les hará ver que has pensado exclusivamente en ellos y que los conoces. Si añades una dedicatoria en la primera página del libro conseguirás que cada vez que lo abran se acuerden de ti y de tu marca.

Los regalos para captar clientes en Navidad pueden ayudarte a comenzar el nuevo año lleno de ventas. Elige bien qué es lo que quieres ofrecer a las personas que están invirtiendo en tu proyecto y fideliza a los que compran asiduamente tu marca o capta aquellos que lo harán de aquí en adelante.

--

Contenido patrocinado