Menú Buscar
Sede catalana del Banco de España en Barcelona, en la Plaça Catalunya / GOOGLE

32 millones para reformar la sede del Banco de España en Barcelona

La entidad prevé que las obras comenzarán en 2020 y tienen como finalidad de optimizar espacio y modernizar las instalaciones

23.05.2019 07:37 h.
2 min

Licitado el contrato para la remodelación de la sede catalana del Banco de España, en el cruce entre Plaça Catalunya y Portal de l'Àngel. En concreto, el importe de las actuaciones es de 32 millones de euros con IVA, un 43% más de lo de lo que se previó y aprobó en el 2015. 

La institución reorganizará los espacios del edificio, donde trabajan 70 personas. El inicio de la reforma está prevista para 2020 y 2021 en una sede que tiene una superficie total construida de 26.000 metros cuadrados distribuidos en trece plantas, según la planificación publicada por el supervisor del sistema bancario consultada por Expansión.

Adjudicación

La reforma, con el objetivo principal de optimizar el espacio y modernizar las instalaciones, contará con un proceso restringido y está previsto que la entidad pida ofertas a siete empresas. La propuesta económica tendrá un peso del 65%, algo que los constructores critican por considerar una ponderación demasiado elevada. 

Como ya avanzó el mencionado diario, el contrato de arquitectura fue adjudicado en su momento a b720. Este despacho, capitaneado por Fermín Vázquez y Ana Bassat, colabora con Nikken Sekkei en la reforma del Camp Nou. La presencia del banco de España fuera de Madrid se ha reducido drásticamente tras la introducción del euro, puesto que cerró las sedes de todas la capitales de provincia catalanas: Lleida (2002), Tarragona (2003) y Girona (2004).

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información