Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de Red.Es, Alberto Martínez Lacambra, presenta el Kit Digital / EP

Red.es atenderá las primeras 2.000 solicitudes del Kit Digital tras Semana Santa

El organismo resolverá antes de finales de junio todas las peticiones que no vayan a subsanación, de las que se han recibido 45.000 en las tres primeras semanas

3 min

El programa Kit Digital, destinado a ayudar a la digitalización de las pymes, marcha a un ritmo de récord, hasta el punto de que en apenas tres semanas el organismo Red.es ha recibido ya 45.000 solicitudes. Tras la Semana Santa serán ya atendidas las 2.000 primeras y se espera que la totalidad de la primera convocatoria sean atendidas antes de que finalice junio.

Así lo ha asegurado el director general de Red.es, Alberto Martínez, quien ha apuntado que el organismo es capaz de dar salida a entre 70.000 y 80.000 solicitudes al mes. 

500 millones

En un encuentro organizado por la CEOE, Martínez ha destacado el amplio grado de capilaridad, que algunos territorios del país supera el 50%, lo que significa que más de la mitad de las pymes que cumplen las condiciones para pedir la ayuda del Kit Digital lo han hecho. 

Esta primera convocatoria está dotada con 500 millones de euros y digeridas a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, que podrán recibir hasta 12.000 euros, en función de su tamaño y capacidad.

Éxito sin precedentes

Martínez considera que este programa es “un éxito sin precedentes en términos de subvenciones” y “una oportunidad para el tejido productivo”.

El director de Red.es ha asegurado que estas ayudas han supuesto “una oportunidad para reflexionar cómo se gestiona desde el sector público” y ha mencionado el rápido tiempo de resolución, la figura de los digitalizadores o del representante voluntario como claves de la capilaridad del programa.

El cambio, en marcha

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha afirmado que este programa "arrancará la cultura del cambio que necesita la pequeña y mediana empresa" y va a cambiar "la perfección que el mundo empresarial tiene de los fondos europeos".

Cuerva espera que se puedan ampliar las cuantías en el futuro y que el programa tenga "muchas fases". Algo que también ha resaltado la vicepresidenta de la federación de autónomos ATA, Celia Ferrero, quien ha destacado que su asociación ha tramitado 1.500 solicitudes del Kit Digital desde que se puso en marcha. Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.