Menú Buscar
Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points en un encuentro en Barcelona Tech City / CG

Red Points levanta más de 30 millones para crecer

La ‘start up’ de Barcelona suma a Summit Partners al capital y permite que los fondos Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y a Banco Sabadell incrementar su participación

03.04.2019 17:18 h.
3 min

Red Points, una start up con sede en Barcelona que se dedica a perseguir el fraude y la piratería on line, ha anunciado este miércoles que cierra una ronda de financiación de 33 millones de euros al tipo de cambio actual (38 millones de dólares).

Este montante convierte a la firma liderada por Laura Urquizu en una de las tecnológicas locales que ha conseguido levantar más capital del mercado. Ha liderado la aportación de capital Summit Partners, una firma de inversión de Boston (EEUU) que confirma el carácter internacional de Red Points. Los fondos Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y a la división de inversiones de Banco Sabadell también han participado en la operación, hecho que les refuerza en la propiedad del grupo.

Falsificaciones y estafas

Formalizar esta operación da a Red Points un total de 56,9 millones de euros (64 millones de dólares) para ejecutar su hoja de ruta. La dirección de la start up explica en un comunicado que su objetivo es “cimentar su huella global” en el sector de la “protección de marca on line”. “Nunca las compañías habían sido tan vulnerables a problemas de falsificación en la red”, destaca la consejera delegada en un comunicado.

Detectar estas estafas y acabar con ellas se ha convertido en el grueso de la actividad de esta compañía que Josep Coll fundó en 2011. Urquizo, que lleva al frente de la compañía desde 2014, asegura que la “creciente amenaza” de este tipo de fraude “hace que sea casi imposible para una empresa proteger sus activos en línea de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia en la red”.

Liderazgo mundial

Red Points ya ha conseguido convertirse en la marca de referencia internacional para otras compañías que buscan hacer frente a esta problemática. Ahora, la cúpula del grupo espera que el refuerzo de capital les permita fortalecer esta posición.

Recuerdan que los tipos de abusos para conseguir sacar rédito económico de estas falsificaciones cambian a una velocidad muy rápida. Evolucionan sin parar, hecho que obliga a la tecnológica a seguirles el juego y adaptar de forma reiterada la forma cómo trabajan para poder responderles. “Con esta nueva financiación, planeamos expandir aún más nuestra tecnología y huella global con el objetivo de empoderar a las marcas en todo el mundo”, ha sentenciado la consejera delegada.

Red Points lanzó sus servicios en todo el mundo el año pasado, cuando inauguró su primera filial fuera de Barcelona. Lo hizo en Nueva York, la sede de la empresa en EEUU. Con todo, mantiene sus oficinas centrales en la capital catalana y da empleo a 170 personas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información