Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Beatriz Corredor y Roberto G. Merino presentan Redeia, el nuevo nombre de Red Eléctrica / EP

Red Eléctrica Española cambia de piel y pasa a llamarse Redeia

El operador renueva su identidad corporativa para trasladar una imagen de 'holding' industrial con intereses en telecomunicaciones e innovación tecnológica

1 min

El grupo Red Eléctrica Española pasa a llamarse Redeia. El operador de infraestructuras presidido por Beatriz Corredor y dirigido por Roberto G. Merino ha anunciado esta operación de rebranding durante su última junta de accionistas.

Corredor ha señalado que la nueva identidad "representa mucho mejor" el propósito del conglomerado empresarial, que incluye compañías ligadas a las telecomunicaciones (Reintel e Hispasat) y a la innovación tecnológica (Elewit). Las filiales del grupo no verán alterada su marca.

Operación "austera"

El coste del cambio de identidad asciende a 213.000 euros e incluye toda la estrategia e implementación de la nueva marca. La transición se realizará de forma acompasada a la realización de trabajos de mantenimiento y reforma en los distintos activos durante los próximos tres años.

Corredor ha tildado de "austero" el coste total del proceso y ha detallado que la nueva denominación también implica un cambio en el ticker con el que opera en bolsa. Hasta ahora era REC (Red Eléctrica Corporación) y que ahora pasará a ser RED.