Menú Buscar
Imagen de archivo de una de las antenas receptoras de la operadora de satélites Hispasat, que Abertis ha vendido a Red Eléctrica / CG

Red Eléctrica confirma su interés por comprar Hispasat a Abertis

La compañía afirma que aún no se ha adoptado ninguna decisión en este sentido ni se ha tratado el asunto en el consejo de administración

10.10.2017 11:46 h.
3 min

Red Eléctrica ha reconocido este martes que está interesada en adquirir la participación mayoritaria de la operadora de satélites Hispasat a Abertis. Así lo ha manifestado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que puntualiza que el grupo no ha adoptado hasta la fecha “ninguna decisión en esta materia ni ha tratado este tema en el consejo de administración”.

Afirma que su plan de negocios incluye la “búsqueda activa de oportunidades de inversión tanto en sus actividades consolidadas, transporte de electricidad en España y la actividad de telecomunicaciones, como en el ámbito internacional” y que tomar el control de Hispasat encajaría con su división TIC.

OPA de Atlantia

Indica que ha “mantenido conversaciones a este respecto con Abertis” y que en el caso de que la operación llegara a buen puerto, lo hará saber a través de la CNMV.

Algo parecido al comunicado que ha remitido al regulador de los mercados la gestora de infraestructuras liderada por Francisco Reynés. El grupo, inmerso en la oferta pública de adquisición (OPA) de Atlantia, confirma “haber recibido una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación” para adquirir Hispasat. Pero sin que ello se traduzca en una “propuesta vinculante”.

Decisión del Gobierno

El consejo de administración de Abertis, tras aprobar este lunes el cambio de domicilio social de Barcelona a Madrid, dispone desde este martes de 10 días para analizar y pronunciarse sobre la oferta de Atlantia para adquirir el 100% del capital de la gestora de infraestructuras española.

El futuro de Hispasat es uno de los frenos de la operación, ya que el Gobierno afirma que debe autorizarla por ser una infraestructura clave en las comunicaciones del país, así como por las autopistas titularidad del Estado que gestiona. El grupo italiano afirma en el folleto de la oferta que no es necesario contar con el visto bueno de Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha seguido adelante con ella. Así consta en el documento aprobado este lunes por la CNMV.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información