Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Folgado, presidente de Red Eléctrica en una imagen de archivo en la sede de la compañía en Madrid.

Red Eléctrica gana el 4,8% más

El gestor obtiene unos beneficios de 323 millones y mantiene la facturación casi plana, en 968,2 millones

Redacción
1 min

Red Eléctrica Corporación incrementó el 4,8% los beneficios netos del primer semestre si se compara con el mismo periodo del año anterior, hasta los 323,5 millones. Se trata de una cifra en línea al plan estratégico que el grupo encargado de gestionar la infraestructura energética de España tiene vigente hasta 2019.

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 1,9% hasta los 754,4 millones, mientras que el neto (Ebit) alcanzó los 523,9 millones, el 1,3% más que los seis primeros meses de 2015. La cifra de negocio se situó en los 968,2 millones, el 0,5% menos, según la información financiera remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

365 millones en inversión

Las inversiones totales de la compañía fueron de 364,8 millones. En esta cifra se incluyen los 199,8 millones destinados a comprar el 50% de la chilena TEN, mientras que el resto se destinaron básicamente a la red de transporte española. Entre ellas, destaca el proyecto de desarrollar un segundo cable de comunicación entre Mallorca e Ibiza, que se encuentra en fase de pruebas.

Los costes operativos bajaron el 8,1% respecto al ejercicio anterior. El grupo indica que eso refleja los esfuerzos en materia de eficiencia que aún deben desarrollarse.
Destacadas en Business