Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de edificios de oficinas en Barcelona / EFE

Barcelona bate el récord de inversión inmobiliaria hasta junio

Los primeros seis meses del año son los mejores en este sector desde 2008, con un gasto de cerca de 2.400 millones de euros

2 min

Barcelona ha batido el récord de inversión inmobiliaria en el primer semestre del año, hasta los 2.400 millones de euros. La cifra es la mejor para este periodo, los seis primeros meses del año, desde 2008. 

Lo ha avanzado Expansión en base a cifras de Cushman & Wakefield, que ha precisado que el gasto lo empujó el dispendio en activos alternativos, como residencias de estudiantes o residencias de estudiantes, un mercado en el que han desembarcado con fuerza los fondos de inversión. 

22@

Como explicó este medio, parte del ritmo inversor en esta industria en la Ciudad Condal se explica por la reconstrucción del distrito 22@, donde se concentran los proyectos tecnológicos de la urbe. En concreto, el enclave concentra el 35% del valor planteado en la segunda mayor ciudad española en 2021. 

El pasado ejercicio, la mayor parte de las iniciativas se concentraron en los sectores de oficinas y residenciales. Y los proyectos se desplazaron de las zonas prime como la avenida Diagonal y paseo de Gracia hacia otras zonas. 

Retos

El dinamismo de este mercado, no obstante, se enfrenta a obstáculos importantes, como los efectos de la guerra en Ucrania o el tope al precio de los alquileres en España, como detalló Crónica Global

Frente a ello, los gestores de inversión destacan el alto volumen de dinero en el mercado como factor determinante del ritmo que han tomado las operaciones.