Menú Buscar
Una foto de archivo de un operario trabajando en una empresa metalúrgica Reino Unido subcontratación feria

Récord de asistencia en la principal feria de subcontratación metálica y electrónica del Reino Unido

Localizada en una de las principales áreas industriales del Reino Unido, Subcon se ha consolidado como una de las ferias más adecuadas para la subcontratación en este importante mercado

2 min

A principios de junio, diversas empresas subcontratistas españolas participaron en Subcon, la principal feria de subcontratación metálica y electrónica del Reino Unido, celebrada en Birmingham. La feria ha registrado este año un aumento sin precedentes del 31% en los visitantes, lo que resultó en una asistencia récord de 4.306 visitantes en el único evento del Reino Unido dedicado a subcontratación y servicios de ingeniería subcontratados.

Localizada en una de las principales áreas industriales del Reino Unido, Subcon se ha consolidado como una de las ferias más adecuadas para la subcontratación en este importante mercado, mientras que su homóloga Farnborough está más especializada en los sectores defensa y aeronáutico y para empresas de subcontratación electrónica.

Mayor competencia

Aunque el Reino Unido es el tercer mercado más importante para España en este sector, se trata de un mercado difícil para las empresas españolas, tal y como apunta Josep Maria Gomes, del departamento internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona. “Sus principales socios tradicionales, India y China, están cada vez más presentes en la Feria, lo que implica un aumento de la competencia y una mayor dificultad para establecer relaciones comerciales con diferentes empresas y proveedores”, añade.

La Cámara de Barcelona lideró la participación de pymes catalanas en esta feria, que ha finalizado con quince oportunidades de negocio. La misión forma parte del Plan Internacional de Promoción, con fondos FEDER y la colaboración de la Cámara de España.