Menú Buscar
Clientes de CaixaBank sacando dinero en efectivo de cajeros de la entidad / EFE

El reconocimiento facial de los cajeros de CaixaBank, mejor proyecto del año

La tecnología biométrica permite que los usuarios hagan reintegros de dinero de forma rápida y segura

01.08.2019 13:16 h.
2 min

El sistema de reconocimiento facial de los cajeros de CaixaBank ha sido premiado por la revista The Banker por su innovación a la hora de permitir reintegros sin tener que introducir el PIN. El servicio, introducido el pasado febrero, ha sido elegido como el Proyecto tecnológico del año.

El sistema de CaixaBank es pionero en el mundo al permitir reintegros de dinero en el cajero con solo identificar al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. Así, cuenta con el hardware y el software para validar hasta 16.000 puntos del rostro, lo que garantiza una identificación segura.

Transformación tecnológica de la banca

El galardón reconoce la contribución del banco a la transformación tecnológica del sector financiero global. Así, el premio, otorgado por un panel de expertos en el sector, se suma, según explica CaixaBank, a los obtenidos por la entidad en ediciones anteriores como la aplicación CaixaBankNow, el “chatbot” de imaginBank o la creación del propio imaginBank.

El reconocimiento a CaixaBank se encuadra en el Plan Estratégico 2019-2021, que refuerza la apuesta por poner la tecnología al servicio de sus clientes y empleados. El objetivo de la implantación de la tecnología biométrica en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad y rapidez en las operaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información