Menú Buscar
Movilización independentista en Barcelona similar al llamado 'paro de país' del 3 de octubre / EP

Rechazan que el Govern fuerce a los funcionarios a recuperar horas del 3-O

CGT califica de "ataque al derecho de huelga" que la Generalitat obligue a los empleados públicos a devolver los turnos del 'paro de país'

2 min

Rechazan que el Govern fuerce a los funcionarios a recuperar horas del 3 de octubre. La CGT ha calificado hoy martes, 24 de octubre, de "ataque al derecho a la huelga" que la Generalitat obligue a los empleados públicos a devolver los turnos del llamado paro de país.

La agrupación ha recordado que la movilización, convocada con tres huelgas generales simultáneas de este sindicato, CSC e IAC, tenía "los servicios mínimos pertinentes que fijaron las administraciones de antemano", por lo que no procede trabajar de nuevo esos turnos. 

Según CGT, la exigencia de la Generalitat constituye un "ataque al derecho de huelga totalmente inaceptable".

El Govern lo facilitó

"De forma paradójica, supone una cesión a las presiones del ministro Montoro en un momento en el que, supuestamente, el mismo Govern dice defender la soberanía del pueblo de Cataluña ante el Gobierno".

Cabe recordar que el llamado paro de país del pasado 3 de octubre fue facilitado por la Generalitat, que fijó bajos servicios mínimos. El Ministerio de Hacienda recordó que cobraría el día perdido a los funcionarios.

La Generalitat, por su parte, ha avisado ahora de que los trabajadores públicos que participaron en el paro deberán devolver el día.