Menú Buscar
Empleados de Ryanair durante el primer día de huelga, en Palma de Mallorca / EFE

La receta de Ryanair contra las huelgas: despidos y descuentos para volar este verano

La aerolínea irlandesa ‘low cost’ ha anunciado rebajas de hasta el 20% en sus vuelos en la segunda jornada de huelga de tripulantes de cabina

26.07.2018 12:09 h.
3 min

Ryanair ha aplicado algunas medidas a raíz de la huelga de 48 horas convocada el miércoles por sus tripulantes de cabina. La aerolínea anunció ayer el despido de 300 trabajadores de su plantilla de Irlanda, la reducción del 20% de su flota y, para compensar, el 20% de descuento en viajes para este verano.

Este miércoles, la low cost irlandesa ha infomado que era necesaria la reducción de su flota --de 30 a 24 aviones-- en Irlanda, y que ofrecerán a los trabajadores el traslado a su base de Polonia, donde aún crecen.

Cancelaciones

La segunda y última jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ha comenzado este jueves con dos vuelos cancelados desde y hacia España. En concreto, el que conectaba Bruselas con Palma y viceversa, programados para este mediodía.

A diferencia de la primera jornada, el paro de hoy no tendrá efectos en Italia, y se reduce a España, Bélgica y Portugal. Por su parte, en Bélgica se han cancelado seis conexiones, en ambos sentidos, entre Palma-Bruselas, Varna-Bruselas y Dublín-Bruselas.

Servicios mínimos

Según los sindicatos, se están cumpliendo los servicios mínimos. En la primera jornada de huelga, se cancelaron 29 operaciones aeroportuaria, según datos del Ministerio de Fomento.

A causa de los paros, la puntualidad de la aerolínea irlandesa ayer ha sido del 70% y el retraso promedio de 17 minutos, con pocas diferencias sobre la normalidad. Se realizaron en España 540 operaciones, según informa Aena.

Socorro a Europa

Fuentes sindicales aseguran que el 50% de la plantilla ha secundado la huelga. La compañía irlandesa no ofreció datos de seguimiento ni de cancelaciones y pidió disculpas a los “50.000 afectados” por la huelga en Bélgica, España y Portugal, cuyos vuelos fueron cancelados.

Los sindicatos españoles, por su parte, han hecho una llamada de “socorro” a Bruselas y a la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para que tomen medidas contra la aerolínea, y no descartan otros paros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información