Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patinetes eléctricos de Reby / REBY

Reby mejora sus motos eléctricas con un sistema de prevención de colisiones

La compañía de movilidad eléctrica invierte dos millones de euros en la creación de unas cámaras inteligentes

2 min

Reby ha anunciado la instalación de un mecanismo de prevención de colisiones en su flota de motos eléctricas. Esta tecnología, que se está testando actualmente en Barcelona, permite detectar posibles obstáculos en la carretera con el fin de incrementar la seguridad de los conductores.

El equipo de I+D de Reby ha diseñado un sistema de cámaras delanteras capaces de detectar objetos para avisar al conductor sobre el peligro. Las cámaras captan los obstáculos frame a frame para, a través de una técnica de visión por computador, calcular la probabilidad de colisión con la trayectoria del vehículo.

Sistema de prevención de colisiones en las motos eléctricas de Reby / CEDIDA

 

 

Sistema de prevención de colisiones en las motos eléctricas de Reby / CEDIDA

Inversión en I+D

La cofundadora de la compañíaCristina Castillo, ha señalado que "desde Reby siempre hemos estado muy comprometidos con la innovación y muestra de ello es que gran parte de nuestra inversión va destinada al equipo de I+D, que son los encargados de desarrollar las nuevas tecnologías de nuestros vehículos". En 2021, la empresa realizó una inversión de más de dos millones de euros en investigación.

Reby opera en más de 15 ciudades del sur de Europa y ha superado el millón de trayectos realizados desde su fundación. Además, la compañía estima que los tres millones de kilómetros recorridos en sus vehículos eléctricos​ han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.