Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El congreso Rebuild, dedicado al futuro de la construcción, en una edición anterior / REBUILD

Rebuild arranca este martes en Madrid con más de 8.000 congresistas del sector de la construcción

Más de 280 firmas expositoras y 308 expertos compartirán sus proyectos y abordarán los retos de la edificación en una cita con la que se espera generar un impacto de 17 millones de euros

4 min

La cuarta edición del congreso Rebuild, dedicado al futuro de la construcción, se pone en marcha este martes en el complejo Ifema de Madrid. La cita reunirá a más de 8.000 congresistas que, entre el 21 y el 23 de septiembre, abordarán los actuales retos del sector, como la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad.

Cinco auditorios acogerán a 308 ponentes que arrojarán luz sobre todas las tendencias que marcarán tanto el presente como el futuro de la edificación en España a través del constante cambio hacia lo digital, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización, según apuntan los organizadores.

Impacto de 17 millones

Tras la edición de 2020 en Barcelona, que tuvo un impacto de seis millones de euros para la Ciudad Condal, la feria se celebra este año a la capital con un nuevo congreso con el que se espera generar un impacto económico de 17 millones.

La inauguración de este cuarto Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el concejal delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del MITMA, David Lucas; junto con el viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jauregui y el presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

Fondos europeos

Otro de los grandes temas de debate del congreso de este año serán los fondos de recuperación europeos Next Generation. Y es que, con la llegada de 140.000 millones de euros, España afronta un nuevo horizonte transformador que tiene como objetivo revitalizar los distintos sectores productivos, como es el caso de la construcción, mediante el impulso de un cambio del modelo productivo de la industria.

Por otra parte, el congreso contará también con diferentes actividades de networking, como el Leadership Summit, en el que se reunirán directivos de las principales promotoras inmobiliarias del país. Borja García-Egotxeaga, director ejecutivo de Neinor Homes; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE-Asprima; y Miguel Ángel Peña, director ejecutivo de Grupo Lar, son algunos de los empresarios de entre las más de 200 promotoras que representan el 70% del sector residencial en España y que participarán en la feria.

Otras novedades

Entre otras novedades, se va a llevar a cabo por primera vez un Challenge de Industrialización, un foro para proporcionar a las promotoras y constructoras sistemas industrializados con los que mejorar los plazos de entrega, así como la sostenibilidad de las nuevas promociones.

Asimismo, la empresa alemana Grohe organiza un Desayuno Económico para Promotores en los que se presentará el estudio del sector inmobiliario, así como sus principales retos en 2022 por parte de la auditoría Deloitte.