Menú Buscar
Una persona mira una web de comercio online / EUROPA PRESS

Las rebajas y la pandemia disparan las búsquedas 'online' de moda

Los portales de ropa experimentan 13 millones de consultas solo en el primer día de descuentos

2 min

La llegada de las rebajas en plena pandemia ha derivado en que parte de las compras en tiendas físicas se han derivado al comercio online. Así, solo en las primeras 24 horas, se apreció una avalancha de las búsquedas, hasta un 116,6% más, dirigidas a portales digitales de moda.

Según datos de la consultora de búsquedas Empathy.co, solo en el primer día se registraron 13 millones de consultas en internet. Así, en los primeros días de rebajas creció un 50,5% el tráfico en los portales de moda enfocados al público juvenil, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Migración al comercio electrónico

“Estamos hablando de una cifra realmente reveladora, sobre todo si tenemos en cuenta la situación actual que acontece en nuestro país. Además, es también significativa puesto que los consumidores españoles tienden a guardar en su carrito online los productos deseados para realizar directamente la compra una vez que se ponen en marcha los descuentos”, ha explicado Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co. 

Por categoría de producto, los más búscados son camisetas, vestidos y pantalones. Además, este año también se han colado pantalones cortos y faldas.

La moda de señora y caballero se dispara

Asimismo, las tiendas de moda para señora y caballero han crecido incluso por encima de las juveniles. El primer día de rebajas se incrementaron las búsquedas un 78% en comparación con la jornada previa. Si se analiza el mismo periodo de 2019, el aumento fue del 15,6%.

En cuanto a las consultas más realizadas por los consumidores, los  bolsos, zapatos y vestidos. Además, este año ha crecido el interés por jeans, monos y tops.