Menú Buscar
Carteles que anuncian rebajas en el interior de una tienda en una imagen de archivo / EFE

Las rebajas de enero marcarán un récord con 150.000 contratos nuevos

La cifra supone un aumento de un 14% en comparación al año pasado, según datos de Randstad, aunque se modera tras cinco años

1 min

La campaña de rebajas de enero y febrero generará 153.460 contratos nuevos en comercio, transporte y logística. Se trata de una cifra récord y un aumento de un 14% con respecto a la del año anterior, según datos de Randstad. Sin embargo, la subida experimentará una desaceleración, ya que fue más alta en los últimos cinco años.

El auge del comercio electrónico ha impulsado las contrataciones durante los meses de descuentos de inicio de año. La irrupción del ecommerce ha afectado a los hábitos de los clientes, lo que ha tenido un impacto directo sobre el mercado laboral, de forma que el transporte y la logística cada vez cogen más importancia. La atención al cliente también ha incrementado sus necesidades profesionales.

Todas las comunidades autónomas presentan aumentos, con Extremadura (25,8%), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3%) a la cabeza. Navarra, Baleares y Castilla y León las siguieron, con incrementos por encima del 15%. Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las que más contratos registrarán, con más de 20.000 cada una. Juntas, suponen el 60% del total.