Menú Buscar
Piezas de ropa en una tienda con el 20% de descuento, en una imagen de archivo / EFE

Los comerciantes piden volver a limitar los periodos de rebajas

La Confederación Española de Comercio (CEC) asegura que las ventas en las dos primeras semanas han sido similares a las del año pasado e “insatisfactorias”

1 min

La liberalización de los periodos de rebajas no satisface a los comerciantes. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido este viernes recuperar los dos periodos tradicionales de descuentos en las tiendas: el de verano y el de invierno.

Las ventas registradas durante las dos primeras semanas de esta campaña han sido similares a las del año pasado y no han superado las expectativas del sector. Consideran que el modelo actual “desorienta al consumidor y da lugar a una campaña desigual”.

Es el comercio de proximidad el más descontento con la liberalización de los periodos de rebajas, que se estableció en 2013. La entidad insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo en el sector para presentar ante la administración. El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, asegura que “tras un primer fin de semana intenso, se produjo un descenso de público y ventas importante”.